domingo, 19 de octubre de 2008

1º encuentro: Taller sobre violencia escolar



Ciclo de jornadas educativas


Miércoles 22 de octubre de 10 a 16 horas

Coordina: Pañuelos en Rebeldía
-Es un equipo de educación popular que viene desarrollando su práctica política pedagógica con diferentes movimientos populares de Argentina y de América Latina.

Organiza: Secretaria de Derechos Humanos


"A problemas comunes soluciones colectivas"


Desde hace tiempo las/os docentes vivimos cotidianamente la problemática de la violencia en las escuelas. Reflexionar sobre este tema es una necesidad que nos expresan muchos compañeras/os ya que afecta las condiciones laborales.


Este intenta ser un espacio para juntarnos y pensar la problemática que día a día enfrentamos en nuestros lugares de trabajo y que afecta a nuestros alumnos.

Hablamos de alumnos que se agraden físicamente; de docentes golpeados y de docentes agresivos que denigran a sus estudiantes; de directivos que abusan de su poder; de edificios destruidos, de intimidaciones, de maltratos diversos, de climas hostiles, de burlas, de ironías. Asistimos a diario a tantas manifestaciones claras de violencia en distintos ámbitos de la vida cotidiana, que ya no nos sorprenden.

A veces la violencia toma formato sutil, y está ligada a aplicaciones arbitrarias de normas injustas en instituciones que funcionan como máquinas de dominación, de deshumanización y de enfermedad.

Tomarnos un día para reflexionar sobre éste tema es un momento que la docencia necesita por eso pensamos que este taller es un espacio propicio para ello; coordinado por un equipo que desde hace años viene trabajando problemáticas sociales y populares.

Secretaria de DD.HH

Justificado con licencia gremial art.115 b3
del Estatuto del Docente Ley 10.579

INSCRIPCIONES:En Suteba 13 e/ 56 y 57:

Lunes a Viernes: 17: 30 a 19 hs. //Jueves: 15 a 19 hs.

Teléfonos: 221-6361123
221-5456118

-Cupos limitados.
-Para afiliados y no afiliados (estos últimos abonaran 5$)


Próximos encuentros en noviembre:
· Taller sobre violencia étnica
· Taller sobre violencia contra la Mujer

No hay comentarios: